Accesorios para entrenamiento Funcional

TRX accesorio de entrenamiento funcional comercializado en peru

Accesorios para entrenamiento Funcional

Entrenamiento Funcional

Actualmente se busca por un entendimiento limitado de lo que es el entrenamiento funcional o por razones meramente comerciales, vender una gran cantidad de manuales o videos con ejercicios realizados por todo tipo de materiales de entrenamiento bajo el nombre de entrenamiento funcional, esto incluye entrenadores de todos los niveles, a empresas que venden productos o generan sistemas de entrenamiento, con las palabras functional training o entrenamiento funcional. Esto se traduce en libros o videos para entrenar con:

  • Medicine ball
  • Kettlbells
  • Bandas elásticas
  • Plataformas inestables
  • Conos
  • Bosu o media esfera
  • Escaleras de velocidad y coordinación
  • Balones de estabilidad
  • … y un sin fin de elementos más.

Esto obviamente no es un problema en sí mismo, el problema es CREER que al realizar este tipo de ejercicios se está logrando un entrenamiento funcional. Las empresas de Equipamiento Deportivo al ver esta tendencia no tardaron en hacer máquinas con el anuncio de que son “funcionales”. Esto tampoco es un problema, pero genera confusión en los profesionales del Fitness, preparación Física y la Rehabilitación de lesiones. Solo hace falta sentarse frente a la pc y escribir en el buscador “entrenamiento funcional” o “functional training” y podrás estar por horas viendo todo tipo de equipos de entrenamiento, videos, y lugares que dicen realizar entrenamiento funcional.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ES:

Saludos a todos es bueno este tipo de actividades son excelente y beneficiosamente a la salud, tomando en cuenta que practica de estos ejercicios funcionales nos ayuda a una mejor postura , coordinación, ser mas flexible, obteniendo resistencia y fuerza, solo le doy una sugerencia, tratar de ser mas organizado en momento de planificar la rutina, por ejemplo: utilizar los planos corporales en el orden del ejercicios para que así mismo se beneficie nuestro cuerpo para mejor estado físico y estar siempre activos, es decir :1er ejercicio utilizar plano sagital ·todo los ejercicios que va por una flexión y extension, 2do. ejercicio por otro plano por ejemplo plano trasversal son todos eso eso ejercicios de rotación de tronco entre otros, 3er, ejercicio por el plano frontal . son todos aquellos ejercicios de audiciones, así sucesivamente y no recargar el mismo plano que cosa la que se nota,, espero que algún día lo vea y trate de mejorar, porque es las salud de las personas, y pues proponer progresiones también en los ejercicios donde hay persona que no pueden desarrollarlo como tal ya que todo no tenemos la misma capacidad, y evitar una lesión por ejemplo  ese ABS en rueda esta rudo para la chica y el chamo pesadito

 

 

Aquí hemos llegado al punto en donde comprender como funciona el cuerpo de manera integrada se conjuga con las leyes físicas de nuestro entorno, el planeta tierra. Esto significa que nuestros cuerpos deben estar preparados para interactuar con:

  • La fuerza de gravedad
  • La inercia que generamos
  • El momentum que producimos
  • Las fuerzas de reacción en campo Todo esto por otro lado ocurre en un entorno Tri-planar o Multi-planar, plano Frontal – Sagital – Transversal, lo que significa que para un entrenamiento sea funcional debe tener presente estos componentes que están presentes todo el tiempo. Para una rápida comprensión pensemos en lo siguiente: ¿Es este ejercicio funcional?

 

 

Si el objetivo es incrementar el gasto calórico ¿qué crees que activa más cantidad de tejido muscular, produciendo más gasto de calorías?

  1. Estocadas en el lugar con una barra
  2. Press en una máquina de piernas sentado
  3. Estocadas en plano sagital hacia delante con rotación Si tu respuesta fue la 3, pensaste funcionalmente.

Entonces… Entrenamiento Funcional, ¿qué significa? Es muy simple, entrenamiento funcional es lo que FUNCIONA, que quiere decir esta simple definición, que todo aquello que permita lograr el objetivo buscado y prevenir lesiones es FUNCIONAL.

 

SI ES ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

QUE NO ES ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Entrenamiento Inestable

Entrenamiento con Kettlebells

Entrenamiento funcional suspendido (Bandas TRX)

Crossfit

Entrenamiento en circuitos

Ejercicios de rehabilitación

Ejercicios que imitan las acciones cotidianas

Entrenamiento con bandas , bastones conos

 

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